HOME
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Mapa del Site | Foros | Chat | Artículos de Interés | Próximas Actividades | Cursos
Preguntas Frecuentes
 
¿Cuáles son las causas del desequilibrio de la estructura corporal?
 
 
Como los pilares, columnas y vigas que constituyen la estructura de un edificio; los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos con sus envolturas (aponeuro- sis) y el tejido conectivo que como un cemento les une entre sí, conforman la estructura del cuerpo.

Si la estructura sufre asimetrías, compresiones o contracturas, por lógica reper-cute en todo el cuerpo. Pero especialmente en el Cráneo y la Columna Vertebral, en el Sistema Nervioso Central que ocupa su parte interna, y en el sistema Músculo-Tendinoso que se inserta en el cráneo y la columna.

Los traumatismos ocasionados por golpes, caídas o por un trabajo de parto laborioso, el estrés crónico, los esfuerzos violentos con el cuerpo, y las emociones intensas son algunos de los factores mas frecuentes de este desequilibrio
   
 
Estos factores provocan compresiones y tensiones óseas, y contracturas-acortamientos de los músculos y tendones del cráneo y de la columna cervical, que desequilibran al esfenoides.

La inestabilidad postural del esfenoides provoca asimetrías (deformaciones) de los huesos del cráneo: el flujo sanguíneo cerebral disminuye; la masa encefálica es comprimida localmente contra el cráneo; y la circulación del L.C.R. se dificulta (turbulencia).

Algunas funciones del Sistema Nervioso Central se desrregulan: pensamiento, memoria, atención, sueño, aprendizaje, sentimientos y conductas. Asimismo descenso del quantum de energía.

Finalmente se instalan desequilibrios posturales en el resto del cuerpo, que causan dolores y contracturas persistentes.
   
 
  Copyright © 2003 Dr. Rodolfo Leiserson